Política

Ofrecen recompensa de 300mp por captura de asesinos en Cd. Juárez

Luis Carlos Cano

CIUDAD JUÁREZ- Una recompensa de 300 mil pesos ofrecieron los gobiernos municipal y estatal a quien proporcione información que conduzca a la captura de el o los asesinos de ocho personas integrantes de una familia, hechos ocurridos el domingo en la madrugada en la colonia Morelos Zaragoza, al sureste de la ciudad.
 
El monto se estableció de manera inicial, pero podría incrementarse, de sumarse organismos de la sociedad civil, dijo el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, al anunciar la recompensa, acompañado del Fiscal para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.
 
Asimismo, el jefe de la comuna lamentó hoy los hechos ocurridos en la colonia Morelos de Zaragoza, en la que fueron asesinados los miembros de una familia, entre ellos tres niños.
 
Serrano Escobar pidió a las autoridades llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones para dar con quienes cometieron este atroz crimen y castigarlos con todo el rigor de la Ley.
 
El presidente municipal comentó que a partir de la información que se tiene se puede deducir que no es un hecho que tenga que ver necesariamente con la delincuencia organizada, por lo tanto no amenaza la seguridad de toda la ciudad.
 
"Tengo en la mano la inconformidad de la sociedad juarense que se encuentra sumamente lastimada, agredida, porque se abren de alguna manera heridas que han venido sanando en la recuperación de la seguridad pública", expresó.
 
Indicó que el gobierno municipal está en posibilidad de ofrecer a los familiares de las víctimas, una vez identificadas, el apoyo necesario para superar esta crisis.
 
En total fueron 8 personas muertas, tres hombres, uno de ellos de 7 años de edad y 5 mujeres, entre ellas 2 menores de 4 a 6 años de edad.
 
Son hechos que laceran a la familia a todos los ciudadanos que trabajamos para tener un mejor Juárez, indicó.
 
Las víctimas presentan laceraciones producidas por arma blanca, un cuchillo que aparentemente fue tomado de la cocina de la misma casa, por lo que se presume que él o los responsables eran conocidos de la familia.
 
Al respecto, el fiscal de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, dijo que siguen varias líneas de investigación, descartando la participación del crimen organizado; esto, luego de las primeras indagatorias realizadas entre vecinos y familiares de las personas asesinadas, así como la desaparición del lugar de tres vehículos que uno de los asesinados, identificado solo como Max, quien se dedicaba a vender automóviles.
 
Villarreal Macías indicó que ya que se está trabajando para lograr la captura de los responsables de privar de la vida a ocho miembros de una familia en el oriente de la Ciudad.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio pudo ser cometido por alguna persona cercana a la familia, ya que no se violó ninguna puerta o ventana y se utilizó un cuchillo propiedad de la dueña de la casa, pues no había más instrumentos.
 
La hipótesis que se tiene hasta el momento es el de robo, ya que una de las víctimas se dedicaba a vender automóviles y de manera frecuente citaba a sus clientes en el mismo domicilio, agregó.
 
Además, había gente que tenía conocimiento de que manejaba grandes cantidades de dinero y aparte se robaron tres autos que tenía a la venta, uno de los cuales ya fue recuperado, informó.
 
 
 
 

También lee: