Política

Ofrece Pemex terminar con corrupción

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, garantizó que se castigará “cualquier actividad fuera de la ley”, ya que remarcó que “la transparencia es el elemento clave” para la transformación y modernización de Pemex, en el marco de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO. El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que la paraestatal está sujeta a una profunda revisión de todos los contratos con particulares, así como los de sus empresas filiales, para garantizar el uso eficiente de los recursos y el apego estricto a la ley.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el funcionario garantizó que se castigará "cualquier actividad fuera de la ley", ya que remarcó que "la transparencia es el elemento clave" para la transformación y modernización de Pemex, y de todo el sector energético nacional, en el marco de la reforma energética.

Ante legisladores de la Comisión Especial de Investigación del caso Oceanografía y de los Contratos Celebrados por Pemex y sus Filiales desde2006 a la fecha, en la Cámara de Diputados, el funcionario reiteró que mantendrá su consigna de "cero tolerancia a la corrupción", por lo que ordenó una revisión de todos los contratos celebrados por la empresa, principalmente en Pemex Exploración y Producción.

Al iniciar su exposición, Lozoya Austin explicó que para esta revisión se creó en Pemex "un nuevo sistema de control interno sólido y eficaz", mediante la creación de una Unidad de Control Interno, que trabajara junto con el Órgano de Control ya existente en la empresa.

Insistió en que su instrucción fue garantizar una operación "honesta y comprometida" en Pemex.

El funcionario se dispone a escuchar los reclamos y cuestionamientos de los legisladores de todos los partidos.

También lee: