Política

Ofrece PAN leyes secundarias de inmediato para detonar crecimiento

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, dijo que su partido está dispuesto a aprobar "en el corto plazo" todas leyes secundarias.
Víctor Chávez
25 mayo 2014 14:1 Última actualización 25 mayo 2014 14:1
En este sentido, informó que el partido trabajará en la unidad para buscar que el próximo presidente vuelva a ser del PAN. (Alejandro Meléndez)

En este sentido, informó que el partido trabajará en la unidad para buscar que el próximo presidente vuelva a ser del PAN. (Alejandro Meléndez)

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que está dispuesto a aprobar "en el corto plazo" todas las leyes secundarias pendientes de las más importantes reformas estructurales, con el fin de "detonar el pronto crecimiento y la competitividad del país".

Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, quien ofreció trabajar para coadyuvar en la superación del estancamiento que prevalece en la economía nacional.

Dijo que con los cambios constitucionales alcanzados durante la actual Legislatura, que contó con el impulso responsable de los diputados del PAN, "el Ejecutivo tendrá los instrumentos legales requeridos para alcanzar una mejora importante en el desempeño de la economía".

“Es motivo de especial atención los bajos resultados en la economía durante los últimos meses, que son insuficientes para dar empleo a millones de jóvenes que salen en busca de una oportunidad que no encuentran”, agregó el líder de la bancada panista.

Villarreal García consideró que en concordancia con los esfuerzos que está realizando el Congreso, el gobierno debe poner énfasis en la correcta instrumentación de las políticas públicas para mejorar los indicadores económicos.

Dijo que Acción Nacional ha dado muestras claras de apoyar el rediseño del marco legal de México en materia de competitividad económica, educación, energía, política electoral y justicia, que por cierto el PRI le negó a los mexicanos durante los gobiernos panistas, porque está pensando en el beneficio del país y no en sacar provecho político.

Aseguró que una de las causas que inciden en la baja de la actividad económica de los últimos meses es, sin duda, la aplicación de las nuevas medidas fiscales, aprobadas a finales del año pasado por el PRI y sus aliados en la Cámara de diputados y que el PAN rechazó oportunamente.

El PAN votó en contra de la aplicación del IVA en la frontera, del nuevo régimen del pequeño contribuyente y de las nuevas tasas del Impuesto Sobre la Renta, porque consideramos que es un detonador del aumento de los precios y al mismo tiempo inhibe la actividad económica. El tiempo nos dio la razón”.

No obstante, añadió, Acción Nacional es una oposición responsable y, sin dejar de señalar los posibles errores de estrategia y ejecución, seguiremos trabajando para que el país entre a una tendencia económica positiva, que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP