Política

"Octave" traerá lluvias intesas al noroeste de México


 
Notimex
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Octave" se localizará al mediodía al suroeste de las costas de Baja California Sur, lo que generará entrada de humedad en esa entidad y noroeste del país con lluvias fuertes a puntuales intensas en el norte de Sinaloa y sur de Sonora.


El organismo indicó que un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte del país y puntuales intensas sobre Chihuahua y Coahuila; mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora habrá lluvias intensas; Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas se verán afectados por intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.
 
La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, oriente, sur y sureste del territorio, mientras que Veracruz y el norte de Oaxaca tendrán lluvias fuertes.


También se tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Yucatán; además de lluvia moderada con chubascos aislados en Guanajuato, México, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas así como lloviznas y lluvia ligera en Distrito Federal y San Luis Potosí.


El SMN informó que la tormenta tropical Priscilla, generada esta madrugada en el Pacífico, a mil 135 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no afecta actualmente al país.
 

También lee: