Política

"Octave" se debilita a depresión tropical sobre Baja California Sur


 
Notimex

La tormenta "Octave" se debilitó a depresión tropical sobre la costa de Baja California Sur, México, y se prevé que degenere en un remanente de baja presión más tarde hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
La velocidad de los vientos de "Octave" bajó a 55 kilómetros por hora, y a las 09:00 GMT el centro del sistema se ubicaba a 85 kilómetros al noreste de Cabo San Lázaro.

La depresión se desplaza hacia el norte-noreste a siete kilómetros por hora, y más tarde se espera un giro hacia el norte-noroeste.

El centro del sistema se mantendrá este martes sobre Baja California Sur.
 
Las alertas para la costa fueron retiradas y se prevé que el sistema deje entre siete y 15 centímetros de lluvia en gran parte de la península, con máximos asilados de 17 centímetros de precipitaciones sobre Baja California Sur y el estado de Sonora.

También en el Pacífico, la tormenta tropical "Priscilla" se prevé que se debilite a depresión tropical más tarde este martes, dijeron los meteorólogos.
 
A las 09:00 GMT el centro de "Priscilla" se ubicaba a 905 kilómetros al suroeste de Baja California, con vientos de 65 kilómetros por hora.
 
El sistema se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora y no se han emitido alertas para tierra firme.
 
Se espera que "Priscilla" dé un giro hacia el noroeste esta noche alejándose aún más de la costa mexicana.
 

También lee: