OCDE respalda reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE respalda reforma educativa

COMPARTIR

···
Política

OCDE respalda reforma educativa

02/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

John Evans, secretario general de la Comisión Sindical Consultiva ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como David Edwards, John Bangs y Nicolás Richards, dirigentes de la Internacional de la Educación, expresaron su solidaridad al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la reunión de líderes de la TUAC en París, Francia, Evans recordó que la OCDE respalda el principio de una reforma educativa exitosa.

Explicó que este principio fue reiterado en la Tercera Cumbre de la Profesión Docente y es cuando los gobiernos consideran la participación de los maestros y la visión colectiva de la profesión, a través de su representación sindical.

Los dirigentes coincidieron en que si bien la OCDE recomienda atraer, estimular y retener a los mejores docentes, esto no es posible en un escenario de incertidumbre y descalificación profesional.

Respecto de la evaluación, John Bangs, uno de los dirigentes de la Internacional de la Educación, expresó que es un proceso que debe contar con la confianza de los maestros.

Si es impuesta, aun cuando se sujeten a los procesos de manera individual, se perderá la esencia de la construcción colectiva del conocimiento y la cohesión social.

En tanto, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que el derecho a la educación de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores son compatibles.

Por ello, dijo, su organismo ratifica su compromiso con la nación contribuyendo a elevar la calidad de la enseñanza.

"El sindicalismo defiende la educación pública de calidad para todos y con ello defiende el futuro del país", expresó.