Obama prometió no espiar más a Peña: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama prometió no espiar más a Peña: Meade

COMPARTIR

···
Política

Obama prometió no espiar más a Peña: Meade

Ambos presidentes indicaron que tras la confianza que se logró reafirmar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, pactaron que en cuento se tenga cualquier duda se hablarán por teléfono.

Redacción
20/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió durante el encuentro bilateral que sostuvo con su similar, Enrique Peña Nieto no realizar más acciones de espionaje a México.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que en este tema ha habido continuidad por parte de ambos países.

Ha habido avances. La revisión se da, Estados Unidos hace un proceso en donde reconcilia lo que puede con lo que está dispuesto a hacer en particular con países como México, con los que quiere construir relación de confianza”, agregó Meade.

En este sentido detalló que se acordó que “en cuento se tenga cualquier duda de cualquier cosa” se hablarán por teléfono.

DESCARTA PACTO ENERGÉTICO

Cuestionado sobre si las razones de las protestas que ayer se suscitaron en la capital del Estado de México eran ciertas y que indicaban que en la cumbre se estaban pactando acuerdos sobre el sector energético en México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que eso “no tiene ningún soporte”.

Pues agregó que el tema se discute en el Congreso, sin embargo dijo que si ha llamado el interés del mundo que México se ponga de acuerdo para transformar el rostro del sector energético.

Al respecto, destacó que Norteamérica tiene condiciones para ser una región muy competitiva.

“Los tiene por su perfil energético de México con su reforma, de Estados Unidos, que es el principal productor de gas en el mundo y que al final de la década será de petróleo y de Canadá que será productor importante de petróleo”.