Política

Oaxaca agregará dos días al calendario escolar

 


 
Notimex
 
En la víspera del inicio del ciclo escolar 2013- 2014, el gobierno oaxaqueño dio a conocer el resultado de la negociación que sostuvo con la Sección 22 del SNTE, a fin de recuperar 38 de los 40 días de clases perdidos en el nivel de educación básico derivado del paro magisterial.
 
 
 
Mediante un breve comunicado, el gobierno de Gabino Cué precisó que luego de las mesas de trabajo con el sindicato de maestros, se determinó agregar dos días al calendario escolar previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el ciclo escolar que iniciará este 14 de octubre, concluirá el 17 de julio de 2014.
 
 
 
Asimismo, la seccional y las autoridades educativas estatales acordaron laborar el último viernes de cada mes y recorrer al día sábado, los "Consejos Técnicos Escolares" que habitualmente se realizan en esa primer fecha.
 
 
 
De igual forma, laborarán cinco días previstos por concepto de Suspensión de Labores Docentes: 18 de noviembre, 6 de enero, 3 de febrero, 17 de marzo y 5 de mayo.
 
 
 
Otros cinco días serán recuperados con la cancelación del mismo número de días considerados inhábiles por periodo vacacional en el calendario oficial: 20 de diciembre, 23, 24 y 25 de abril, y 16 de julio.
 
 
 
Finalmente, otros 22 días se sumarán a la recuperación mediante la "ampliación de tres horas de labores académicas semana-mes", con lo cual se completan 38 días de clases que se resarcirán debido al paro que mantenía la Sección 22 del SNTE en territorio estatal.
 
 
 
La propuesta presentada inicialmente por el gremio para tal efecto contemplaba la recuperación de 40 días de clases con la adición de un día al calendario escolar y cuatro horas a la semana laboral, así como el recorrer los Consejos Técnicos de cada fin de mes a los días sábado.
 
 
 
No obstante, el planteamiento de la seccional contemplaba el respeto de los periodos vacacionales del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 y del 13 al 26 de abril del 2014, mismos que finalmente fueron programados para laborarse según el anuncio del gobierno estatal.
 
 
 
 

También lee: