Política

O me unía a un grupo o a otro: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota dijo que la contienda por la presidencia del PAN será polarizada y con mucha rispidez; además, afirmó que el partido falló al no formar nuevos cuadros.

CIUDAD DE MÉXICO. La excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, decidió no contener por el liderazgo del PAN para evitar formar parte de la confrontación que existe entre los grupos dentro del partido.

"O me unía a un grupo o me unía a otro y me volvía parte de esa confrontación, o llegaba con mi equipo frente a los otros dos", dijo Vázquez Mota en el noticiero de Alejandro Cacho, en EL FINANCIERO BLOOMBERG.

En este sentido explicó que la contienda por la presidencia del PAN será "poralizada, con mucha rispidez, no me asusta, las contiendas son así".

Consideró que dentro de los errores de Acción Nacional están el no haber formado suficientes cuadros, lo que se refleja en un envejecimiento de la militancia y la adhesión de grupos de otros partidos.

Sin embargo recalcó que no saldrá de la vida política dentro del PAN pues dijo que uno de sus objetivos será fortalecer a Acción Nacional desde la militancia.

Respaldada por el grupo de Panistas por México, Vázquez Mota alertó esta mañana que en el proceso interno por la dirigencia existen prácticas contrarias al poder del voto del militante, que afectarán el resultado.

En voz de Panistas por México, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, informó que este movimiento tampoco tendrá candidato a la dirigencia nacional.

Por la tarde, el senador Ernesto Cordero Arroyo envió a la Mesa Directiva del Senado un oficio en el que solicita separarse del cargo de senador para poder contender por la presidencia albiazul.

También lee: