Política

Núñez: no hay revancha contra Granier

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 27 junio 2013 18:31

[Arturo Núñez/Gobernador de Tabasco/Cuartoscuro]


 
 
Patricia Hernández Goñi
 
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez negó que exista ajuste de cuentas o revancha política contra su antecesor, Andrés Granier Melo, como éste lo ha afirmado.
 

Son, agregó, las autoridades judiciales las que deciden la suerte de los presuntos responsables y éstos tienen garantizados todos los medios de defensa que permite el debido proceso del Estado de Derecho.
 
Después de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal de Tabasco (PLED) 2013-2018, el mandatario dejó en claro que contra ninguno de los ex funcionarios implicados en el quebranto financiero de la entidad se atentará en sus más elementales derechos humanos.

Señaló que en sus 43 años de carrera política, jamás le había tocado denunciar a alguien para llevarlo a la cárcel y, en el caso de Tabasco, manifestó que no podía tolerar el saqueo brutal que se cometió a las finanzas durante el régimen granierista, ni mucho menos ser omiso al daño que se infligió a la moral pública.

Antes, durante su participación en la asamblea plenaria, Núñez expresó que en los últimos años se optó por el saqueo y se defraudó a las instituciones estatales, “pero lo más grave es que se defraudó la confianza de la gente”.

Dijo que si bien se han tomado acciones para sancionar conductas indebidas “ahora nos debe ocupar el fortalecer los procedimientos y los mecanismos para que aquello no ocurra de nuevo, nunca más, lo cual constituye de las prioridades del Plan”.

En ese sentido, reconoció que la tarea no es sencilla ni terminará en 6 años, pero destacó a la vez que si se sientan las bases del Tabasco que se anhela, quienes tengan la responsabilidad en el futuro podrán continuar con el desarrollo que se prevé.
 
Comparece Graham

Por otra parte, este jueves se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, para cumplir con el citatorio enviado apenas el miércoles y declarar con relación al desfalco financiero que dejó la administración anterior en el sector salud, respecto del cual se declaró inocente.
 
El también ex candidato del PRI a la alcaldía de Centro –cuya cabecera es la capital del Estado, Villahermosa-- llegó a las instalaciones de la PGJ a fin de cumplir con el citatorio relacionado con el expediente DGI-067/2013 en calidad de testigo o persona relacionada con el quebranto financiero del patrimonio de Tabasco.

Luego de declarar durante 2 horas, Graham reveló a los medios de información que confía en las autoridades y la procuración de justicia para que todo se aclare con apego a la ley.

Aclaró que el dejó el cargo de secretario de Salud el 3 de diciembre de 2011 y de ahí en adelante no sabe nada de lo que ocurrió en esa dependencia, “pero compareceré las veces que lo solicite la fiscalía”.

Respecto los recursos suministrados por el gobierno federal para los distintos programas del sector salud, se deslindó de la responsabilidad del manejo de éstos. “Yo no maneje directamente esos dineros, fue el área administrativa”, aseguró.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP