Política

Nuevos policías de Sinaloa tendrán 18 años


 
 
Notimex

El Congreso de Sinaloa reformó la Ley Estatal de Seguridad Pública, con lo cual se reduce la edad para ingresar a las corporaciones policiacas.
 

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro, afirmó que a partir de este día, las personas que cuenten con 18 años, podrán formar parte de los diversos cuerpos de seguridad.
 
 
Antes, comentó, la edad permitida era de 21 años.
 
 
Con esta medida, dijo, se espera incrementar la demanda de ingreso a las diferentes corporaciones policiales por parte de los interesados.
 
 

García Castro comentó que antes de la reforma se generaba un conflicto a los jóvenes que querían pertenecer al área de seguridad, causando en el peor de los casos, su ingreso a las filas delincuenciales.
 
 

El secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Sinaloa abundó que es muy común que los jóvenes tengan inquietud por las armas, sin embargo, algunos lo canalizan de manera negativa y prueba de ello, es que el número de detenidos y fallecidos son principalmente jóvenes, en su mayoría de entre 20 y 25 años.
 
 
Por ello, aseveró que al reducirse la edad de ingreso a la policía se podrá aprovechar su energía y canalizarla en algo positivo, aportando a su vez al incremento del estado de fuerza de cada una de las corporaciones.
 

También lee: