Nuevamente, precontingencia ambiental en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevamente, precontingencia ambiental en DF

COMPARTIR

···
Política

Nuevamente, precontingencia ambiental en DF

09/05/2013

 
Notimex
 
Nuevamente, la Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental, debido a los altos niveles de ozono en el Valle de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo explicó que en la zona centro se detectaron 158 puntos de ozono a las 17:00 horas, lo cual rebasa los límites permitidos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.
 
 

La Comisión Ambiental Metropolitana activa la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono.— Calidad del Aire DF (@AireMexicoDF) 9 de mayo de 2013

 
 
 
Aclaró que las concentraciones de ozono exceden la norma en el resto de las zonas, luego de que se registraran 144 puntos en la noreste, 139 en la noroeste, 133 en la sureste y 127 en la suroeste.

El reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que la zona noreste también registró 105 puntos Imeca por partículas suspendidas.

De acuerdo con las estadísticas históricas del Simat, esta es la quinta precontingencia que decretan autoridades ambientales de la zona metropolitana del Valle de México en este 2013 y la cuarta por altas concentraciones de ozono.

La CAM explicó que la mala calidad del aire fue ocasionada por la condición de estabilidad atmosférica que se ha mantenido en la región central del país a lo largo de la semana.

Además, por el intenso tránsito vehicular durante el día, la influencia de las emisiones de los incendios forestales al occidente del país, el cielo despejado y la baja intensidad del viento.

Advirtió que la mala calidad del aire puede causar efectos adversos a la salud de la población, principalmente en niños, adultos mayores y personas con males cardiovasculares o respiratorios, por lo que instó a evitar el uso excesivo del automóvil y no fumar ni hacer quemas a cielo abierto.