Política

Nueva ley para régimen fiscal de Pemex va en secundaria: Coldwell

De acuerdo con el funcionario, el nuevo régimen fiscal de la petrolera mexicana le permitiría disponer de mayores recursos y hacerla más competitiva.

MÉRIDA.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, informó que dentro del paquete de leyes secundarias en materia energética está contemplada una nueva Ley de la Industria Eléctrica y una legislación para el nuevo régimen fiscal de Pemex.

Al término de su reunión con senadores del PRI y PVEM, en el marco de la plenaria de esos grupos parlamentarios en esta ciudad, el funcionario detalló que en cuanto a la nueva Ley de la Industria Eléctrica se establece que el servicio público de electricidad no va a desaparecer.

"La regulación en materia eléctrica no es un tema que desconozca el sentido social. El compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto fue bajar luz, gas y fertilizantes", puntualizó.

En el tema del nuevo régimen fiscal de Pemex, el secretario afirmó que es una condición fundamental para incrementar la renta petrolera del Estado y también para ayudar a la empresa a ser más competitiva y para qué disponga de mayores recursos para el mejor desempeño de sus labores.

También lee: