Política

Nueva ley de derechos de niños, llama a garantizar su protección: Juárez

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es una apuesta por su presente para garantizar también su futuro, indicó la diputada perredista, Verónica Juárez Piña, durante la promulgación de ésta en Los Pinos.

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un llamado a garantizar los derechos y a proteger de manera integral y efectiva a esta población.

"No podemos permitir que el crimen organizado y que las debilidades institucionales estén consumiendo la vida de miles de ellas y ellos, a través de las desapariciones, de la muerte, de la cooptación", dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien promulgó la citada ley.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la legisladora perredista destacó que esta ley tiene que ser un desafío por la construcción de un país que apuesta por su presente para garantizar también su futuro. "Esa apuesta es por las niñas, niños y adolescentes de hoy y de mañana".

Detalló que en el proceso para alcanzar la cristalización de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, no hay vencedores ni vencidos, ni propiedad exclusiva, "porque todos hemos contribuido para contar con un instrumento en el que gana ese sector".

En su turno, la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, dijo que se trata de una ley que garantiza los derechos humanos en favor de los niños y adolescentes.

Reconoció que ello se logró debido a una iniciativa del presidente Peña Nieto, demostrando con ello no sólo una gran sensibilidad, sino congruencia con su dinámica transformadora. "Y si alguien tenía duda de su voluntad y compromiso, la iniciativa que presentó tuvo el carácter de preferente".

A su vez, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, dijo que la promulgación de esta ley significa la culminación de un proceso legislativo que tuvo su origen en la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, la única que ha recibido este trato en el curso de este gobierno.

Agregó que ello refleja la importancia que tiene en la agenda presidencial el tema de los derechos de los niños y adolescentes de México.

También lee: