Política

Norteamérica, llamada a ser la región con mayor competencia económica: Anaya


 
Édgar Amigón

Al iniciar la LI Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Norteamérica está llamada a ser la región con mayor competencia económica del mundo.
 
"Tenemos el mejor balance y dinámica demográfica, incomparable con la que tienen en Asia o en Europa", señaló el diputado presidente.

Resaltó que esta región tiene una enorme capacidad de innovación y para incorporarla en los bienes y servicios de manera verdaderamente rápida y eficaz, así como inigualables complementariedades.

Por otro lado, señaló que la frontera común es la más transitada del mundo con un millón de cruces diarios y agregó que los bienes que México compra a Estados Unidos son más que los que adquieren Brasil, Rusia, la India y China juntos, además, que no hay otro país al que viajen cada año más estadounidenses que México.

Asimismo, "en Estados Unidos viven 32 millones de mexicanos o México-Americanos", añadió.

En materia migratoria comentó que en México se cree que cuando algo pasa entre dos, entre dos se debe resolver, cada uno asumiendo su parte de responsabilidad.

En México, precisó, se están impulsando reformas profundas para poder brindar oportunidades a las mexicanas y a los mexicanos en el país.

"Hoy el Congreso mexicano vive una etapa histórica en materia de construcción de acuerdos, sin mayoría absoluta de partido político alguno, estamos escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia en materia de reformas y de acuerdos", indicó.
 

También lee: