Política

Normalistas de Cherán y Tiripetío realizan plantón en Michoacán


 
Notimex
 
Luego de que estudiantes normalistas determinaron mantener por tiempo indefinido el bloqueo de la principal avenida de Morelia en demanda de más de 1,200 plazas automáticas, el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, no descartó un posible desalojo.

El funcionario manifestó la voluntad de las autoridades en dialogar y tratar de dar respuesta a las demandas estudiantiles antes de llegar a cualquier medida extrema.

Sin embargo, dejó en claro que no se les entregarán bases laborales a los futuros profesores porque la Constitución lo prohíbe.

"Ellos quieren que funcionarios les firmen un documento en el que se les asegure que va a haber plazas automáticas y eso está prohibido por la Constitución. Ningún funcionario deberá, en su juicio, firmar un docto que vaya contra lo que dispone la Constitución; sin embargo, reconocemos el problema y les hemos dicho que tenemos la disposición de atenderlos y buscar juntos una solución", dijo.

Reyna García recordó que de las 8 normales que existen en Michoacán sólo 2, la de Cherán y Tiripetío, se mantienen con las demandas.

Las 6 restantes han accedido a una tregua y a una negociación después del periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe hacer mención que ayer los normalistas secuestraron 3 autobuses de la línea purépecha y tomaron 3 casetas de peaje como parte de sus acciones de presión.
 

También lee: