Normalistas de Cherán retienen otros 10 vehículos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas de Cherán retienen otros 10 vehículos

COMPARTIR

···
Política

Normalistas de Cherán retienen otros 10 vehículos

14/05/2013

 
 
Notimex

Morelia .- Estudiantes de la Escuela Normal de Cherán retuvieron este martes otras 10 unidades del servicio público de pasajeros, confirmó la Secretaría de Seguridad estatal.

La retención de las unidades se registró esta mañana en la zona del municipio de Zamora y todas fueron trasladadas a la comunidad de Turícuaro, lugar que los normalistas han tomado como centro de operaciones. Con estos vehículos se incrementó a 62 el número de unidades en poder de los estudiantes.

La ofensiva estudiantil se da horas después de que el gobernador interino, Jesús Reyna García, fijó su postura de no otorgar más plazas automáticas a los normalistas.

La víspera, en rueda de prensa, el mandatario estatal interino afirmó que su administración no cuenta con recursos para la contratación de más personal académico, pues no es necesario y no contrapondrá lo establecido por la reforma educativa.

Es importante destacar que a la par de la retención de unidades, los normalistas tienen retenidos desde hace 9 días a 5 policías estatales y ministeriales.