Normalistas agreden ayuntamiento de Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas agreden ayuntamiento de Chilpancingo

COMPARTIR

···
Política

Normalistas agreden ayuntamiento de Chilpancingo

01/05/2013


Guadalupe Ahumada

Chilpancingo.- Luego de quebrar los cristales del edificio que alberga el ayuntamiento de Chilpancingo, tras el mitin realizado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, miembros del Movimiento Popular Guerrerense regresaron al campamento que mantienen al sur de esta capital.

Alrededor de las diez y media de la mañana, iniciaron su marcha por calles de la capital durante la cual pintarrajearon edificios públicos a los que agredieron con proyectiles diversos mientras tronaban cohetes a su paso.

Normalistas de distintas instituciones educativas así como miembros de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero e integrantes de la Policía Comunitaria, recorrieron las avenidas de esta ciudad por espacio de tres horas y media.

Al llegar al zócalo de esta ciudad, se plantaron en la explanada mientras una docena de oradores arengaba a la lucha social y contra la privatización de la educación y contra las reformas estructurales que se plantean a nivel federal.

Al finalizar el mitin, a través del micrófono les indicaron a los manifestantes del retorno al campamento que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas y mientras lo hacían, algunos de los ahí reunidos, con capuchas en la cara, aventaron piedras al palacio municipal al que le quebraron cristales mientras otros realizaban pintas contra el gobernador Ángel Aguirre y el presidente Mario Moreno.