Política

Normalista y CETEG, nuevamente marchan en Chilpancingo


 
Notimex
 
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, llevan a cabo una marcha por las principales calles de Chilpancingo.

Ahora, la movilización obedece a la inconformidad por la liberación de 2 elementos de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados del homicidio de 2 estudiantes normalistas, en un desalojo sobre la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.
 
Los inconformes partieron del monumento a Vicente Guerrero en la zona centro de la ciudad, recorren la avenida Benito Juárez y se dirigen hacia el sur, con la intención de tomar las vías de comunicación de la zona.
 
Atras de los estudiantes, un contingente importante de maestros de la CETEG porta pancartas con consignas en contra de la aprobación de la reforma a la Ley Estatal de Educación.
 
Encabezan la movilización los padres de dos normalistas asesinados, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, seguidos de los integrantes de la banda de guerra de la Normal y atrás dos féretros; el resto de los normalistas llevan flores amarillas y blancas.
 
Tras los contingentes de alumnos de Ayotzinapa y maestros de la CETEG, elementos de la Policía Preventiva Estatal los siguen a bordo de una docena de patrullas y 4 autobuses, quienes están atentos a cualquier acción de los manifestantes.
 
Los maestros apoyan esta marcha, a pesar de que en el noticiero Primero Noticias de Televisa, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, afirmó que habrá una pausa en las movilizaciones magisteriales hasta el 1 de mayo, cuando reinicien sus acciones.
 
Respecto a las órdenes de aprehensión giradas en su contra y la de sus compañeros, Juárez Ocampo indicó al periodista Carlos Loret de Mola que se encuentran "resguardados por el magisterio", al confirmar su ubicación en el plantón de la colonia Burócratas de Chilpancingo.

También lee: