PRD pide a sus diputados evaluar ley telecom antes de votar todo en contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide a sus diputados evaluar ley telecom antes de votar todo en contra

COMPARTIR

···
Política

PRD pide a sus diputados evaluar ley telecom antes de votar todo en contra

El coordinador del PRD en la Cámara Baja señaló que las reformas secundarias contienen aspectos que benefician a los usuarios como abaratar los servicios, abrir las posibilidades de acceso y proteger sus derechos.

Víctor Chávez
07/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados del PRD no deben votar en contra de todo el dictamen que rechazaron los senadores perredistas sobre las nuevas leyes de telecomunicaciones, porque traen aspectos que “benefician a los usuarios, a las empresas y al país entero”, pidió su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

“Yo, soy muy sincero, a mi juicio el PRD debió haber votado a favor en lo general y reservarse aquellos puntos en donde no coincidían o coincidíamos, claramente regresivos o contrarios al espíritu de la reforma, pero a mi juicio el dictamen debió haber sido votado en lo general. Pero esa es otra historia”, explicó.

En entrevista radiofónica, Aureoles dijo que la discusión quedó “muy limitada por sólo pensar que si estás con melón o con sandía, cosa que se me hace muy limitada cuando el centro de la discusión, de todas las consideraciones debe ser cómo respondemos a la demanda de los mexicanos de darle mejores servicios y al mejor precio, es decir, tenemos que pensar en los usuarios más que pensar si la ley le beneficia a una empresa o le perjudica, eso es muy limitado, y creo que mucho se quedó girando en torno a ello, de con quién éstas, a quién defiendes o quién te paga y yo creo que es incorrecto a mi juicio”.

,,


“Yo, sinceramente, no veo cómo nosotros podamos votar en contra de que se elimine la tarifas de larga distancia, que ha sido la añeja demanda de la población, no solamente nuestra. Creo que eso le beneficia al país, le beneficia a las empresas, a los usuarios en general, y habrá que hacer alguna consideración al respecto”, añadió.

“Casos como éstos yo creo que son positivos para la población y que son parte de la búsqueda de la reforma constitucional en esta materia, de abaratar los servicios, abrir las posibilidades de acceso y proteger los derechos de los usuarios. Por esa razón, digo, todavía no hemos determinado totalmente nuestra postura”, adelantó.

Explicó que su bancada en San Lázaro apenas iniciará su discusión interna “y seguramente hoy mismo por la tarde noche, o mañana muy temprano, tendremos plenaria del grupo parlamentario”.

Sin embargo, aclaró que “así lo decidió el Senado y mis respetos para la postura de los compañeros en la Cámara de Senadores y, por supuesto, yo acataré lo que haya determinado el Consejo Nacional y la postura de la dirigencia del partido”.