Política

"No toleraré que funcionarios federales interfieran en elecciones": EPN


 
Eduardo Ortega
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración no tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en el proceso electoral del próximo domingo 7 de julio.
 
El Ejecutivo afirmó que el gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, la legalidad y la transparencia de las elecciones locales en el ámbito de su competencia.
 
No obstante, tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, como del PAN, Gustavo Madero, han exigido al Ejecutivo, de manera reiterada,  reaccionar ante las irregularidades cometidas por gobiernos y candidatos priistas de cara a las elecciones del domingo.
 
Ante ello, el mandatario aseveró que mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.
 
Puso énfasis en que el gobierno de la República hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden.
 
En ese sentido, consideró que el domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática que demuestre una vez más la madurez y civilidad política que los mexicanos han venido alcanzando y consolidando.
 
"Hemos dicho públicamente a través de distintas instancias, lo que personalmente he sostenido en distintos espacios y momentos también donde he fijado esta posición, pero a estos días de esta elección es creo ocasión propicia para volver a reafirmarlo: No se permitirá, ni se tolerara que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales", dijo.
 
El presidente Peña Nieto hizo estas declaraciones durante el anunció de la inversión de 600 millones de dólares por parte de la empresa estadounidense Apple Leisure Group, en 6 proyectos turísticos nacionales.
 
En la víspera, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que las irregularidades que se presentan en la mayoría de los 14 estados en donde habrá elecciones no sólo sofocan la democracia, sino que ponen en riesgo el Pacto por México y el futuro del país.
 
Los estados donde se realizarán elecciones locales el próximo 7 de julio son: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo y de manera extraordinaria en Sonora.
 
 

También lee: