Política

No siempre se puede lograr la unanimidad en las reformas: Peña Nieto

Durante su gira por San Luis Potosí, el mandatario celebró el avance en la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

SAN LUIS POTOSÍ.- Cuando no es posible lograr un respaldo unánime para aprobar las reformas como la energética, la democracia permite lograr acuerdos a partir de las mayorías, aseveró Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

El Ejecutivo inauguró el nuevo Libramiento Arco Norte de San Luis Potosí, el cual requirió una inversión total de mil 166 millones de pesos.

"A veces es posible encontrar respaldos unánimes en temas en el que todos coincidimos. Pero cuando esto no es posible en democracia de lograr los acuerdos a partir de las mayorías", dijo.

El Ejecutivo celebró el amplio, extenso y rico debate que se ha llevado a cabo desde hace varios meses a la fecha de varias de las reformas que su gobierno ha impulsando.

"En este momento se ha venido debatiendo la legislación secundaria en materia energética y nos apreciando durante el fin de semana en el Senado de la República un amplio debate con la participación de todas las fuerzas políticas, todas se han dejado escuchar, todas han tenido el derecho a expresarse y finalmente en ese debate a deliberar mayoritariamente al respaldo a aquella que tiene mayor consenso", agregó.

De acuerdo con el mexiquense, está reforma posibilitará que México tenga un mejor crecimiento económico en el tiempo.

"Y me refiero en el mediano y en un largo plazo cuando quizá estás reformas alcancen su plena madurez los logros y beneficios se dejarán sentir. Pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo", añadió.

Peña Nieto puso énfasis en que un país no se construye en seis años, aunque, "sin duda seis años, que es el periodo que le corresponde a una administración o a un gobierno federal, sea una importante contribución y una suma mayor al desarrollo", consideró.

A su llegada y a su salida, los invitados al acto, realizado en la caseta de cobro del Libramiento Arco Norte, le cantaron 'Las Mañanitas' al mandatario, quien el domingo pasado cumplió 48 años.

También lee: