Política

No seremos tapadera; que Oceanografía se investigue a fondo: Anaya

Sobre el caso Oceanografía, en el que se vinculan a funcionarios de las administraciones panistas, el ex presidente de la Cámara baja indicó que donde haya pruebas de que alguien haya obrador mal que se le aplique todo el precio de la ley.

El hasta ayer presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, señaló que en el caso Oceanografía el PAN no será tapadera y pidió que se aplique la ley.

"Lo que pido es lo mismo que pide cualquier ciudadano, que el asunto se investigue a fondo, que no seamos tapadera de persona alguna", señaló en entrevista con Alejandro Cacho en El Financiero Bloomberg TV, luego de que se destapara el escándalo en el han sido señalados funcionarios de las administraciones panistas. 

"Que el asunto se investigue con objetividad, que no haya juicios anticipados, pero que bajo ninguna circunstancia haya encubrimiento y que se aplique todo el peso de la ley".

placeholder

Sobre el viaje que realizó Gustavo Madero en noviembre en un avión de dicha firma, Anaya respaldó al ex dirigente al señalar que fue un viaje organizado por el diputado panista Jorge Rosiñol Abreu y que se desconocía que dicha aeronave pertenecía a la empresa señalada de fraude.

Tras terminar su periodo como presidente de la Cámara de Diputados y pedir licencia para buscar la secretaría general del PAN, Anaya indicó que los ciudadanos están hartos de conflictos y es hora de que el partido retome su rumbo.

"El PAN nació como una opción de gente honesta y fuimos adoptando prácticas ajenas y es tiempo de recuperar el rumbo".

Reconoció que Madero fue determinante para que pudiera presidir la Cámara baja y que por ello se sumó a su fórmula para ir por el liderazgo albiazul.

También lee: