No se modificará el régimen de propiedad social de la tierra: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se modificará el régimen de propiedad social de la tierra: Peña

COMPARTIR

···
Política

No se modificará el régimen de propiedad social de la tierra: Peña

El mandatario mexicano pidió no caer en especulaciones sobre la esperada reforma del campo y afirmó que su administración busca corregir "las perversidades que se dan dentro de la cadena productiva”.

Eduardo Ortega
05/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma del campo no contemplará modificar el régimen de propiedad social de la tierra, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario sostuvo en Colima un encuentro con organizaciones nacionales de productores del campo.

En ese marco, aseveró que su gobierno tiene un firme compromiso con el campo y, sobre todo, con las familias que viven y dependen de él en nuestro país.

"En primer lugar, para no caer en especulaciones de ningún tipo ni alimentar las que eventualmente hubiera, hay que dejar muy en claro que el Gobierno de la República ni ha propuesto ni propondrá iniciativa alguna que modifique el régimen de propiedad social que hay en nuestro país.

"El Gobierno de la República de ninguna manera propondrá modificaciones a las modalidades de propiedad que actualmente prevé nuestra Constitución General de la República", afirmó.

,,



El mexiquense sostuvo que su administración busca que las familias del campo vivan con mayor dignidad, con seguridad social, con mejores ingresos, para poder cambiar y corregir "las perversidades que se dan dentro de la cadena productiva del campo en lugar de beneficiar al productor y al consumidor de ciertos o de varios productos básicos de nuestro país a veces solamente favorecen a los comercializadores o especuladores de estos productos".

Por su parte, el secretario de Gobernación, señaló que la reforma al campo no tratará de establecer una política proteccionista o paternalista, sino una política justa para que los campesinos sean los actores principales de los programas gubernamentales, para que el campo produzca más y mejor, con seguridad y certeza, y con mejores condiciones de vida para las familias campesinas.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes, señaló que es necesario reconocer que existe una deuda histórica con el campo mexicano, ya que a pesar de ser uno de los principales eslabones de nuestra economía ha permanecido mucho tiempo en el abandono.

"Todos coincidimos que el campo no puede seguir en las mismas condiciones; es imperativo, como usted lo ha instruido, que sea considerado como prioritario y estratégico para el desarrollo nacional", agregó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.