No se cumplirán estimaciones de crecimiento: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se cumplirán estimaciones de crecimiento: PAN

COMPARTIR

···
Política

No se cumplirán estimaciones de crecimiento: PAN

Debido a los efectos negativos que se registrarán por la reforma fiscal, no se cumplirán las estimaciones de crecimiento de la economía nacional que hace el gobierno federal, advirtió la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
27/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados advirtió que no se cumplirán las estimaciones de crecimiento de la economía nacional que hace el gobierno federal, debido a los efectos negativos que habrá por la reforma fiscal aprobada en el Congreso de la Unión.

Al concluir esta tarde los trabajos de su reunión plenaria -previa al inicio del periodo de sesiones ordinarias el lunes primero de septiembre- el nuevo coordinador de los panistas, José Isabel Trejo Reyes explicó la primera prioridad el eje número uno, denominado Economía Competitiva, que plantea:

"Haremos un énfasis particular buscando revertir los efectos negativos de la reforma hacendaria, en materia específicamente de homologación de IVA en las fronteras y del tope de deducibilidad de los contribuyentes".

,,

Asimismo, "en materia de crecimiento económico, impulsaremos el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa para contribuir al fortalecimiento del mercado interno", dijo.

Además "haremos un especial énfasis en la inversión pública en materia de salud, educación, infraestructura y también por supuesto cuidaremos el ejercicio transparente de los recursos en los tres órdenes de Gobierno".

Reiteró que "para ser consistentes en nuestra postura, la que hemos hecho pública a través del aviso de intención de solicitar una consulta popular en materia del salario digno, presentaremos la iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo para que el salario mínimo se integre de acuerdo con los indicadores que establezca el Coneval".

Anticipó que "vamos a insistir, mediante iniciativas expresas, que se sensibilice el Ejecutivo a hacer cambios, a pesar de la postura que, a contrapelo nuestra, tiene el Gobierno de no hacer reformas fiscales".

"Creemos que la reforma fiscal ha sido un freno para el crecimiento económico, un freno para las inversiones y no podemos hacer grandes reformas estructurales que buscan el crecimiento de la economía y, por otro lado, metemos una Reforma Fiscal que claramente ha sido reconocida por los especialistas como el factor principal del no crecimiento que se tenía planeado".