Política

No habrá otra instancia de gobierno en Michoacán: EPN

Durante su gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no pretende “generar ni competencia, ni establecer otra instancia de gobierno"; reiteró su apoyo al gobernador Salvador Jara. 

URUAPAN.-El gobierno federal no pretende establecer otra instancia de gobierno en Michoacán, aseveró el presiente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, el mandatario cerró el mes dedicado a la Cruzada Nacional contra el hambre en esta entidad azotada por la inseguridad pública.

En este marco, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar hombro a hombro con el gobernador designado por el Congreso local en sustitución de Fausto Vallejo, quién dejó el cargo por motivos de salud.

"El gobierno de la República de ninguna manera pretende generar ni competencia ni establecer otra instancia de gobierno. Estamos trabajando de forma muy coordinada, con respeto a la autoridad constituida en el estado de Michoacán", aseveró.

El Ejecutivo expresó a Jara Guerrero que en el periodo breve que estará en la gubernatura, hasta 2015 cuando se realizarán elecciones, encontrará en el gobierno de la República a un aliado que le permita realmente cumplir con su responsabilidad.

"Y que en esta coordinación entreguemos muy buenos resultados al pueblo de Michoacán", agregó.

También lee: