No minimizo, fueron actos vandálicos: Fausto Vallejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No minimizo, fueron actos vandálicos: Fausto Vallejo

COMPARTIR

···
Política

No minimizo, fueron actos vandálicos: Fausto Vallejo

29/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que los incidentes que sucedieron en la entidad durante el fin de semana pasado son 'actos vandálicos' de la manifestación desesperada de fuerza, los cuales dijo, ya se están investigando para deslindar responsabilidades.

"No acostumbro a minimizar y ni maquillar [...] hay que ser serios en las explicaciones, son actos vandálicos", dijo el gobernador en entrevista radiofónica.

En este sentido, Vallejo apuntó que la situación de violencia no se extiende por todo el Estado pues explicó que sólo "son 5 o 6 municipios en los que tenemos problemas serios".
 
Durante la entrevista, el gobernador no quiso señalar el grupo responsable de los ataques que vivió la entidad, sin embargo dijo que "ya están siendo investigados con mucha precisión".

Al respecto dijo contar con el apoyo total de la administración Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
 
Sobre el número de decesos apuntó que hasta ahora sólo se tienen registrados 5 y agregó que si se demuestra que hay más se tendrá que dar a conocer oficialmente.
 
El gobernador dijo que la situación que se vive en Michoacán no es reciente y se trata del crecimiento de la delincuencia organizada durante los últimos 10 años.