Política

No hay, ni ha habido, ni habrá bonos: Farah

Mauricio Farah, secretario de la Cámara de Diputado, afirma que en ningún momento se consideró, ni se ha considerado bono alguno a los diputados.

CIUDAD DE MÉXICO. Al presentar el Proyecto de Presupuesto 2015 de la Cámara de Diputados –que asciende a siete mil 338 millones de pesos, 8 por ciento más que los seis mil 800 de este 2014- el secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, insistió ante periodistas:

"Me permitiría reiterar el comunicado de prensa, que aproximadamente hace una semana emitió la Secretaría General, en donde se señaló de manera enfática que en ningún momento se consideró ni se ha considerado bono alguno a diputados".

-¿Cuánto están proponiendo en subvenciones ordinarias para las bancadas y cuánto en subvenciones extraordinarias?
Respecto del "borrador" del proyecto de Presupuesto para el año próximo que la Cámara había preparado –que se entregó a los coordinadores, entre ellos a Ricardo Monreal- y que contemplaba un bono de un millón de pesos para cada legislador, a manera de "pago de marcha", como se hace cada fin de legislatura, el funcionario aseveró:
"¡No existe, no existe, no viene contemplado, no lo hay!".

-¿Lo quitaron o nunca existió?
-No lo quitamos porque no existió, era un documento de trabajo simplemente considerado de algún personal. Pero no fue un documento oficial que implicara que tuviese que llevarse a cabo una corrección.

-¿Cuánto le tocaba a cada fracción?
-Vienen etiquetadas subvenciones, no a fracción, porque se hace después el prorrateo de conformidad con el número de diputados.
"El presupuesto es exactamente el mismo presupuesto de este año, no hay un incremento en la consideración de los rubros que están ustedes preguntando. Como ya les comenté, ese documento de trabajo era un documento no válido; nunca se consideró, no se va a considerar y no se ha considerado en momento alguno bono por cada legislatura".

"Es simplemente, es un presupuesto para mantener la inercia de trabajo que se viene llevando en la Cámara de Diputados, con los rubros que yo les he señalado que nos incrementan el presupuesto y que es no mayor al cuatro por ciento real y cuatro por ciento inferior al que históricamente se había venido presentando".

También lee: