No hay mexicanos afectados por explosión en Texas.
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay mexicanos afectados por explosión en Texas.

COMPARTIR

···
Política

No hay mexicanos afectados por explosión en Texas.

18/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La cónsul general de México en Austin, Texas, Estados Unidos, Rosalba Ojeda, informó que hasta el momento, no se tiene registro de connacionales heridos o desaparecidos por la explosión en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco.

La diplomática sostuvo que la localidad cuenta con 2,800 habitantes, de los cuales, 8% son hispanos, muchos de origen mexicano, sin embargo, hasta las 11 horas de este jueves, no se encontró registro de algún mexicano afectado.

"Hasta donde sabemos, no hay mexicanos. Toda la noche no se ha podido localizar mexicanos afectados en ninguno de los hospitales en donde hay heridos por esta situación y tampoco en los albergues destinados", refirió la funcionaria diplomática.

En este sentido, Ojeda recordó que el consulado mexicano en Austin, puso un teléfono a disposición de la comunidad mexicana que lo requiera OO1 (512) 9227906, aunque dijo que hasta el momento, "no hemos recibido ni una sola llamada de reporte".

La única llamada recibida fue desde México, de una persona que intentó comunicarse con su familiar que vive cerca del accidente, pero no le contesta, pero como se evacuó el lugar, es posible que esté instalado en otra zona, por lo que "iremos hasta su casa a investigar".

La cónsul mexicana mencionó que hasta ahora tampoco se sabe la causa del incendio, sin embargo todo indica que se trate de un accidente industrial.