Política

No hay marcha atrás en la reforma educativa: Chuayffet


 
 
Redacción
 
 
Hoy, el Estado recupera la rectoría en la política educativa, por lo que no hay marcha atrás en la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante su comparecencia ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados.
 
 
El funcionario federal aseguró que la educación ya no pertenece más a 'los poderes fácticos' y expresó: "Las normas de la reforma no son negociables. Por una educación de calidad y de equidad, dejémonos influir por la realidad, pero también influyamos en ella. Si no lo hacemos, seremos siempre esclavos de la necesidad".
 
 
Asimismo, sostuvo que la iniciativa que impulsó Enrique Peña Nieto es una reforma 'de vanguardia jurídica y política', por lo cual "las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes", aseveró. 
 
 

"Queremos que nuestras escuelas formen individuos libres, responsables y comprometidos, haciéndolos ciudadanos de México y del mundo", expuso durante su discurso el titular de la SEP. 
 
 
Hasta ahora, los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen en la ciudad de México realizando protestas y marchas en contra de la reforma educativa, la cual, aseguran, es una reforma laboral que nada tiene que ver con la educación de los mexicanos. 
 
 
 
 
También puedes leer: 
 
"Maestros se quedaron y otra vez marchan hacia Los Pinos"
 
 
 
 
Con información de Notimex

También lee: