No es separatista el movimiento República de BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No es separatista el movimiento República de BC

COMPARTIR

···
Política

No es separatista el movimiento República de BC

14/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Israel Ibarra
 
TIJUANA.- Integrantes del movimiento República de Baja California dieron la cara la noche del miércoles en esta frontera para anunciar que no son un grupo separatista, sino de ciudadanos que están inconformes con las medidas centralistas del gobierno federal.
 
A un mes de haberse creado el perfil de Facebook que tiene más de 137 mil seguidores aparecieron tres voceros: el escritor y periodista Juan Carlos Reyna; el empresario Carlos Gómez Sotelo y el antropólogo Ricardo Martínez de Castro.
 
Llamaron a un pacto ciudadano conformado por 5 puntos: autonomía en la toma de decisiones; ciudadanía participativa, es decir: autogestión; estricta rendición de cuentas y transparencia gubernamental real; democracia efectiva no simulación; y honrar el orgullo de nuestra región y nuestra forma de vida.
 
En un restaurante de una de las zonas de mayor poder adquisitivo dieron a conocer que interponen un amparo masivo en contra de la homologación del IVA en la frontera, alterno al que encabezan los empresarios, pero no dieron detalles porque el abogado encargado no estuvo presente.
 
A través del pacto quieren que la sociedad de Baja California decida qué quiere para el estado y que no.Una labor que no han reflejado los tres principales partidos políticos.
 
Expusieron que desean que las decisiones sobre desarrollo económico, social y cultural sea acorde al sentir de la comunidad fronteriza. De lograrse los bajacalifornianos serán ejemplo de una forma de hacer política más justa.
 
“Queremos como bajacalifornianos recuperar nuestra soberanía. Queremos que se haga respetar aquello que ya está estipulado en nuestra Constitución y que sin embargo no se ha respetado”, leyó Gómez Sotelo quien estuvo al frente de la conferencia.