Política

No cobrar peaje, la mejor publicidad para Acapulco: sindicatos


 
Enrique Villagómez

ACAPULCO.- Líderes sindicales del sector hotelero y gastronómico en Acapulco, se pronunciaron porque se mantenga libre el peaje en la Autopista del Sol hasta concluir el 2013, como la mejor forma de promocionar a este destino de playa entre el turismo nacional.

De acuerdo con estadísticas oficiales, durante el recién concluido fin de semana largo conmemorativo a la Revolución Mexicana, el promedio de ocupación hotelera en Acapulco alcanzo el 81.8 por ciento, aunque en zonas como la diamante y dorada los índices se ubicaron por encima del 90 por ciento.

Para el dirigente del Sindicato Gastronómico sección 34, Cesar Landín Pineda, la opción de mantener gratis el peaje en la Autopista del Sol, contribuyó sin duda a que llegaran más visitantes a este destino de playa para disfrutar de esos días de asueto.

"Afortunadamente para nosotros, desde el mes pasado hemos estado ocupados por la celebración de congresos y reuniones que han atraído a miles de visitantes, y eso ha significado ingresos para la economía de nuestros compañeros trabajadores", apunto el líder obrero.

Por su parte, Rodolfo Escobar Ávila, secretario general de la sección 12, afirmó que "las bancas" en los sindicatos se quedarón prácticamente vacías, porque los hoteles requirieron del personal eventual extra, debido a la inesperada ocupación que se registro durante el fin de semana largo.
 
"Nos da mucho gusto que los turistas sigan prefiriendo venir a Acapulco para disfrutar de sus bellezas naturales y de la atención que aquí se les brinda, no es casualidad que a dos meses de los inconvenientes que provocó la tormenta Manuel, el turismo nacional esté de regreso en esta su casa que es Acapulco".
 
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de mantener libre el peaje sobre la Autopista del Sol cuando menos hasta que concluya el 2013, porque con ello se estaría garantizando el lleno total para Acapulco durante las fiestas de navidad y de fin de año, y como consecuencia habría más demanda de trabajadores en los hoteles del puerto.
 

También lee: