Política

Captura de autores intelectuales en caso Iguala no basta: Peña 

Durante la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin, el presidente afirmó que el gobierno federal mantendrá todos los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos en Iguala.
Eduardo Ortega / Isabel Becerril
07 noviembre 2014 17:10 Última actualización 07 noviembre 2014 17:55
[Enrique Peña Nieto destacó que el centro de emergencias generará información en tiempo real para la toma de decisiones. / Cuartoscuro / Archivo]  

Enrique Peña Nieto dijo que por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un amplio operativo y así lo sigue haciendo para encontrar a los normalistas desaparecidos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. No basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en los crímenes relacionados con el caso Iguala, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Ejecutivo aseveró que los crímenes cometidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.

"Con firme determinación el gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos", dijo.

"Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas. Como presidente comparto estos a sentimientos. He escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia. Y les he compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos", dijo.

Explicó que en su momento, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordenó al gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos.

Dijo que por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un amplio operativo y así lo sigue haciendo, haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado.

Consideró que el resultado de esos esfuerzos constitucionales es lo que informó este viernes el procurador Jesús Murillo Karam.

"A los padres familiares y compañeros de los normalistas les reitero mi solidaridad y el total respaldo de mi administración".

"Las investigaciones serán llevadas hasta sus últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley. Para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado", agregó.

También a través de su cuenta de Twitter se dirigió a los padres de los 43 normalistas para señalar: "no pararemos hasta que se haga justicia".

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP