Política

Captura de autores intelectuales en caso Iguala no basta: Peña

Durante la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin, el presidente afirmó que el gobierno federal mantendrá todos los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos en Iguala.

CIUDAD DE MÉXICO. No basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en los crímenes relacionados con el caso Iguala, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Ejecutivo aseveró que los crímenes cometidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.

"Con firme determinación el gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos", dijo.

"Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas. Como presidente comparto estos a sentimientos. He escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia. Y les he compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos", dijo.

Explicó que en su momento, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordenó al gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos.

Dijo que por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un amplio operativo y así lo sigue haciendo, haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado.

Consideró que el resultado de esos esfuerzos constitucionales es lo que informó este viernes el procurador Jesús Murillo Karam.

"A los padres familiares y compañeros de los normalistas les reitero mi solidaridad y el total respaldo de mi administración".

"Las investigaciones serán llevadas hasta sus últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley. Para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado", agregó.

También a través de su cuenta de Twitter se dirigió a los padres de los 43 normalistas para señalar: "no pararemos hasta que se haga justicia".

También lee: