Niños marchan en Oaxaca para exigir regreso de maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niños marchan en Oaxaca para exigir regreso de maestros

COMPARTIR

···
Política

Niños marchan en Oaxaca para exigir regreso de maestros

05/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

OAXACA.- En la víspera de concluir la tercer semana sin clases, padres de familia y alumnos de la escuela primaria España, localizada al norte de la capital, marcharon para exigir a sus profesores que retornen a las aulas.

La marcha, convocada por los padres de familia, partió alrededor de las 9:00 horas de esta escuela primaria, donde los pequeños salieron con una gran lona con un mensaje a sus profesores: "Maestros: los alumnos solicitamos su presencia en las aulas".

El contingente de estudiantes, quienes portaban el uniforme de la escuela, caminó desde el norte de la ciudad hacia el Zócalo, con el cuidado de no entorpecer el tránsito vehicular a su paso, lo que motivó el respaldo de los automovilistas, quienes hacían sonar su claxon en señal de apoyo.

Se prevé que una vez que el contingente arribe al Zócalo, la manifestación se concentre frente al Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo estatal tiene su despacho.

Con respecto a las clases, padres de familia que participan en esta movilización revelaron que este viernes iniciarán clases en las instalaciones de la primaria España, con la tutela de los padres de familia, que se harán cargo de los grupos.
 
Visita la FOTOGALERÍA en nuestro perfil de Facebook.