Niegan amparo a Reynoso Femat por compra 'fantasma' de tomógrafo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan amparo a Reynoso Femat por compra 'fantasma' de tomógrafo

COMPARTIR

···
Política

Niegan amparo a Reynoso Femat por compra 'fantasma' de tomógrafo

El exalcalde de Aguascalientes podría impugnar la decisión del juez respecto a la acusación de peculado que se le imputa en relación con la adquisición de un tomógrafo computarizado para el Instituto de Salud del estado que nunca llegó a su destino.

María Luisa González/Corresponsal
03/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El Juzgado Tercero de Distrito negó al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat el amparo solicitado contra la orden de aprehensión girada en su contra en 2012 por el Juzgado Segundo de lo Penal –del fuero común- por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Esta sentencia le fue dictada por el caso de la presunta compra “fantasma” de un tomógrafo computarizado, destinado al Instituto de Salud del estado (ISEA), que representó un quebranto a las arcas estatales de casi 14 millones de pesos.

El aparato nunca fue recibido por el ISEA, pero se le dio de alta en el Sistema de Inventarios del mismo.

,,


Reynoso Femat consiguió una suspensión provisional –con pago de fianza de por medio- contra una posible privación de su libertad por la presunta responsabilidad que le fue señalada en el caso, esto es, como la persona que autorizó la “distracción” de la cantidad citada para otros fines, hasta el momento no aclarados o probados.

La juez del distrito tercero, Sonia Hernández Orozco, rechazó la solicitud de amparo -760/2014- del exgobernador, por considerar “acertada” y procedente la sentencia dictada en 2012 por su contraparte del Juzgado Segundo de lo Penal, Laura Elena Delgado de Luna.

Por tanto, esta orden –la primera que le fue girada a Reynoso Femat y la que prácticamente abrió la acción de la justicia en su contra por diversos delitos- sigue firme, pero el exmandatario podría impugnar la resolución de la juez federal.