Política

Niega equipo de Madero que Cordero esté arriba en las preferencias

Marko Cortés señaló que la encuesta presentada la mañana de este lunes por el equipo corderista es sólo una estrategia “para tapar las debilidades que han demostrado en sus eventos; aseguró que su candidato ganará 2 a 1.

CIUDAD DE MÉXICO. "¡Dime de qué presumes y te diré de que careces!" reviró el coordinador de campaña de Gustavo Madero al candidato Ernesto Cordero, luego de que su equipo presentara una encuesta en donde aventaja al político de Chihuahua por 12 puntos porcentuales.

Marko Cortés, aseguró que se trata de una estrategia, sino es que la única de los corderistas, para tapar las debilidades que han mostrado en sus eventos en diferentes estados de la República, y además de desestimar los números, garantizó que ninguna casa encuestadora puede tener el padrón del PAN, porque está prohibido.

En el mismo tono, rechazó que Gustavo Madero vaya a acudir al debate organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, ya que aseguró, sólo se ha acordado un solo encuentro y es el que organizará la Comisión de Elecciones el próximo 29 de abril.

Como cada lunes Cortés, habló del número de asistentes a los eventos de Madero -más de 58 mil esta semana- y lo comparó con "las sillas vacías" de los actos de Cordero.

Por lo que pronosticó que el dirigente del PAN con licencia ganará 2 a 1 a su contrincante el próximo 18 de mayo y con un porcentaje del 70 por ciento de los votos.

También lee: