No pido credencial de elector a todo el que se me acerca: Castillo Cervantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No pido credencial de elector a todo el que se me acerca: Castillo Cervantes

COMPARTIR

···
Política

No pido credencial de elector a todo el que se me acerca: Castillo Cervantes

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que se reunió con Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", miembro de las autodefensas y ex operador del cártel de Los Valencia, pero aseguró que desconocía su identidad.

Arturo Estrada / Corresponsal
10/02/2014

MORELIA. El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que sostuvo un diálogo en Tepalcatepec con Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", miembro de las autodefensas y quien operó en el cártel de Los Valencia mediante la venta de drogas sintéticas a Estados Unidos.

El funcionario federal argumentó que actuó de "buena fe", y que no conoce la identidad de todas las personas que encuentra en sus recorridos por la región de Tierra Caliente.

"No pido credencial de elector a las personas que me quieren exponer sus problemas", declaró
.

,,

Castillo Cervantes admitió que el pasado 5 de febrero se reunió en Tepalcatepec con dirigentes de las autodefensas, entre los que se encontraba "El Abuelo".

Ahí, en ese encuentro, el comisionado federal aceptó que escuchó a Juan José Farías por unos minutos, quien le explicó que enfrentó un proceso penal en donde se le acusaba de  pertenecer al crimen organizado.

Y agregó: "Cuando entré a la bodega, a mí se me acercó una persona y me dijo: ‘Oiga, soy fulanito de tal’. Yo no ubiqué el nombre, ni ubiqué a la persona, yo ni sabía".

El funcionario afirmó que en el mismo lugar estaban el jefe de la policía federal y el de la zona militar responsable del área, pero nadie le hizo ningún señalamiento sobre los antecedentes de Farías.

Al acercársele, "El Abuelo" le informó a Castillo que había sido procesado y absuelto por el delito de delincuencia organizada, pero que había tenido que pagar tres años de cárcel por portación de droga y un arma.

Castillo dijo, sin embargo, que desconoce si existe actualmente existe una orden de aprehensión en su contra.

“Yo pensaría que si tuviera una orden de aprehensión vigente estaría loco de presentarse así, cuando estábamos todas las autoridades”, agregó.

Juan José Farías Álvarez "El Abuelo", fundador de la primera autodefensa en Michoacán, fue ubicado desde la década pasada por la PGR como un narcotraficante del cártel de los Valencia, directamente vinculado con Zhenli Ye Gon, así como con Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.