Ni un paso atrás a reforma educativa: Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni un paso atrás a reforma educativa: Ricardo Anaya

COMPARTIR

···
Política

Ni un paso atrás a reforma educativa: Ricardo Anaya

03/12/2013

 
 
 
 
Édgar Amigón
 
 
,
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, señaló que no debe darse ni un paso atrás en materia de reforma educativa para poder mejorar la calidad de la educación en el país.
 
El legislador fue consultado por la prensa respecto al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que México ocupa el último lugar en desempeño educativo entre los 34 países que forman parte de ese grupo.
 
El diputado presidente recordó que la premisa de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, es “que haya obligación, con consecuencias, para que mejore la calidad de la educación”.
 
“Sabemos que implica una enorme área de oportunidad, y sólo con una educación de altísima calidad vamos a poder sacar adelante a las niñas y niños que son el futuro de México”, concluyó.
 
Por su parte, el líder priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, confío en que la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, “dé resultados rápidos” y ayude a que México ascienda a niveles internacionales en el desempeño educativo.
 
“Confío en que la reforma educativa, que tiene como eje principal la calidad de la educación, nos dé resultados rápidos para salir de esta vergonzosa calificación de la OCDE”, dijo el diputado priista.