Negociación entre legisladores y CNTE terminan este sábado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociación entre legisladores y CNTE terminan este sábado

COMPARTIR

···
Política

Negociación entre legisladores y CNTE terminan este sábado

31/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Las tres mesas de trabajo entre legisladores y dirigentes de la CNTE concluyen este sábado y de llegar a un acuerdo se propondrá un adéndum al dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, anunció el legislador Roy Argel Gómez Olguín.

El secretario de la Comisión de Educación y Servicios Educativos dijo que "veremos el producto que sale de las tres reuniones, hasta ahorita va bien el diálogo para sacar adelante una propuesta que fortalezca la reforma educativa".

Planteó que de llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre aspectos específicos, las comisiones de Educación de ambas cámaras tendrían una reunión extraordinaria para preparar el adéndum.

En entrevista explicó que entregarían éste a la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro, órgano de gobierno que determinaría cuándo se podría presentar al Pleno de la Diputados el dictamen de esa ley con el adéndum.

En la primera mesa de trabajo se abordó el tema declaración conjunta de la mejora para la transformación de la educación; ayer se tocó el punto de la profesionalización para mejorar y transformar la educación. Evaluación para mejorar y transformar la educación. Enfoque, fundamentos y fines de ambas propuestas.

Y se espera hoy, agregó, tocar el aspecto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente. Principales afectaciones e implicaciones de esta ley y sus vínculos con la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El legislador del Revolucionario Institucional expuso que "ellos no son muy concretos, no están señalando puntos específicos de los dictámenes de ninguna de las tres leyes reglamentarias, pero estamos escuchando sus puntos de vista epistemológicos, pedagógicos y filosóficos, como los han nombrado".

Sin embargo, aclaró que de lograr algunos acuerdos se podrían agregar al dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que se presentará al Pleno de la Cámara de Diputados en las próximas sesiones.