Política

Necesitamos al PRD en pie de lucha: Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarreteexhortó a los alcaldes, diputados locales, federales y regidores, someterse a un examen de conciencia en sus gestiones, antes de buscar otros cargos de elección popular.

villahermosa.-  El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió a la militancia de este partido, trabajar con ahínco para retener las posiciones logradas en la pasada elección.

De la misma manera, exhortó a los alcaldes, diputados locales, federales y regidores, someterse a un examen de conciencia en sus gestiones, antes de buscar otros cargos de elección popular.

Al encabezar el Consejo Estatal de ese instituto político, donde se tomó la protesta a los nuevos consejeros municipales, el ex senador de la República también alertó que el PRI viene "por la revancha".


Por si fuera poco, ante la dirigencia estatal perredista, advirtió que con ello el Revolucionario Institucional busca "arrinconar al gobierno estatal", a fin de regresar "hipócritamente y sin ninguna pisca de vergüenza" al poder.

"Este partido viene por la revancha, viene a querer ganarnos, a como sea, el triunfo que se obtuvo en el 2012. Viene a querer arrinconar al gobierno del estado, por ello buscan ser mayoría en los municipios, en el Congreso local y obtener la totalidad de las diputaciones federales", apuntó.

Ante ello, externó que el PRD debe de "preparar un dique" a fin de evitar que el PRI logre sus "objetivos malsanos".

De esta manera, aseguró que el CEN perredista está apoyando con todo a su parte local, y dijo que quienes salgan electos como candidatos a puestos de elección popular en estas elecciones intermedias, deberán de privilegiar la unidad entre todas las corrientes que convergen al interior del sol azteca.

"Por eso, necesitamos un PRD de pie, de lucha y unido. Por ello, este 14 de febrero, en el seno del Consejo Político Nacional, a propuesta del CDE del PRD, vamos a elegir a quienes nos van a representar en las elecciones de este año", puntualizó.

En este sentido, indicó que se va a elegir a candidatos con verdadero arraigo social, con trayectoria, y sobre todo con trabajo político.

Señaló que no es malo que estos actuales servidores públicos aspiren a otras posiciones políticas.

Sin embargo, es obvio -recalcó- que el voto que den los electores este siete de junio próximo será la calificación para estos representantes populares sobre su trabajo realizado.

También lee: