Política

Necesario modificar la Constitución para fortalecer sector energético: Osorio


 
Édgar Amigón
 
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sólo modificando los artículos 27 y 28 constitucionales, se podrá fortalecer al sector energético y hacerlo más competitivo.
 
 

No obstante, señaló que el gobierno federal está abierto a debatir el tema e inclusive a "poner (en la reforma) candados, reglamentaciones, que les dé certidumbre a unos y a otros (partidos), pero se tiene que hacer una reforma constitucional".
 
 

En San Lázaro, en el marco de la reunión plenaria de las bancadas del PRI y PVEM, Osorio Chong comentó que la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo federal envió la semana pasada al Congreso de la Unión pretende modernizar al sector energético.
 
 

El funcionario federal reiteró que el gobierno está abierto al debate y hablará con todos los que quieran discutir el tema de la reforma energética.
 
 

"Si hay seriedad, con todo gusto estaremos abiertos a sus planteamientos", agregó.
 
 
Respecto a la propuesta del PRD de efectuar una consulta a la población sobre si se debe modificar o no la Constitución en la reforma energética, dijo que los partidos políticos y los legisladores son los que deben llegar a un acuerdo, ya que son los que representan a la ciudadanía.
 
 
 
 
 

También lee: