Necesaria, propuesta energética del gobierno federal: Diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesaria, propuesta energética del gobierno federal: Diputado

COMPARTIR

···
Política

Necesaria, propuesta energética del gobierno federal: Diputado

19/07/2013

 
Notimex

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez consideró "lejana" la posibilidad de que el Pacto Por México concrete una iniciativa de reforma energética, por lo que pidió al gobierno federal fijar una postura.

Bernal Gutiérrez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la postura del gobierno federal es necesaria para que las comisiones de energía en ambas cámara discutan el tema.

Sobre la propuesta difundida por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no es una iniciativa, "simple mente son objetivos", por lo que esperará a que sea presentada la propuesta formal.

Consideró que al vislumbrarse varias iniciativas en la materia y algunas posturas se han "ido a los extremos" es será difícil concretar una propuesta conjunta en el Pacto por México, lo cual, dijo, hubiera sido lo más sano, pero ahora "el gobierno de la República tendrá que fijar su posición y comenzar la discusión".

Por separado el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y secretario de la Comisión de Energía, dijo que algunos puntos propuestos por los panistas, actualmente están prohibidos por la Constitución, como los contratos de riesgo.

"Lo que compartiría con los panistas es de que la paraestatal no puede continuar como está ahora. Destacaría que ellos están convencido también de que hace falta una reforma energética."

En ese sentido coincidió con Bernal Gutiérrez en que el gobierno federal debe fijar una postura para iniciar el debate pues de lo contrario, "seguiremos truncos con las propuestas de las tres principales fuerzas políticas, para ver si podemos llegar a los consensos que la reforma requiere".
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.