Nayarit envía apoyos para reconstruir en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nayarit envía apoyos para reconstruir en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Nayarit envía apoyos para reconstruir en Guerrero

01/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Enrique Villagómez
 

El estado de Nayarit envió a Guerrero personal de Protección Civil, vehículos y un helicóptero, con la finalidad de apoyar los trabajos de rescate, limpieza, rehabilitación y reconstrucción que se llevan a cabo para superar las afectaciones que dejó la tormenta tropical "Manuel".
 
 
Guerrero recibió un helicóptero Bell 407 de 5 plazas, con asientos desmontables para que proporcione servicio como ambulancia o para la entrega de víveres, además de una ambulancia equipada con paramédicos, dos pipas con capacidad de 11 mil litros cada una, cinco pick up equipadas con mecánicos especializados y 50 profesionistas en materia de protección civil.
 

“Estamos preocupados y ocupados en que pronto se pueda resolver el tema de la infraestructura, y por eso aportamos este grano de arena en solidaridad y respeto para el pueblo de Guerrero”, destacó José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Nayarit.
 

Asimismo, dijo que el personal que arribó a tierras guerrerenses, sabe a lo que viene; “viene a trabajar y viene a apoyar a los ciudadanos de Guerrero, no de paseo”.
 

A nombre del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Desarrollo Político agradeció el gesto de solidaridad del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del pueblo de Nayarit.
 
 
“Nuestro estado sufrió una devastación muy grande, y este apoyo va a ayudar muchísimo para la etapa de reconstrucción, rehabilitación y limpieza”, refirió el funcionario guerrerense.