Política

Navarrete propone a Cárdenas reunirse el próximo martes

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, sugirió al líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, realizar un encuentro el 25 de noviembre en la sede de la agrupación partidista.
Notimex
19 noviembre 2014 21:23 Última actualización 19 noviembre 2014 21:23
Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, propuso a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reunirse el 25 de noviembre próximo a las 12:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

En respuesta a la carta enviada por Cárdenas Solórzano al dirigente nacional del PRD, Navarrete Ruiz accedió que la entrevista se lleve a cabo en presencia de los medios de comunicación, “para mayor transparencia ante la opinión pública y para conocimiento de nuestros militantes”.

El dirigente perredista enfatizó en el documento, dado a conocer en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos, que “por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos de incentivar”.

Navarrete Ruiz propuso que al encuentro asista el secretario general perredista, Héctor Miguel Bautista López, a fin de “intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.

“Nuestros militantes y muchos ciudadanos esperan que la izquierda democrática esté a la altura e impulse transformaciones de fondo ante la creciente crisis por la que atraviesan las instituciones y la nación”, aseveró el líder perredista.

En la misiva, Carlos Navarrete recordó que el PRD surgió del más amplio proceso de unidad de diversas corrientes, por lo que la pluralidad y la diversidad debían verse como un bien deseable, además de que, desde sus orígenes, el partido se alejó de visiones únicas y de la concepción de un partido monopólico.

Al partido lo ha “distinguido la capacidad de proponer alternativas a los problemas sociales y de desigualdad, siempre con un acento en medidas democráticas para la ampliación de derechos y hoy no podemos actuar de otra manera”, añade el documento.

En la carta, Navarrete Ruiz lamentó que por razones de agenda, Cárdenas Solórzano no asistirá el 29 de noviembre próximo al Consejo Político Nacional perredista, máximo órgano de dirección, al cual pertenece “en calidad de consejero permanente, al haber tenido el honor de ser nuestro primer presidente nacional”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP