Navarrete Prida convoca a abogados a reforzar Estado de derecho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Navarrete Prida convoca a abogados a reforzar Estado de derecho

COMPARTIR

···
Política

Navarrete Prida convoca a abogados a reforzar Estado de derecho

10/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los abogados del país a contribuir al avance del Estado de derecho, a salvaguardar el respeto al orden jurídico, a la seguridad, paz social y desarrollo democrático de las instituciones.

"Sigan trabajando para fortalecer aún más nuestro Estado de derecho, perfeccionar las leyes, su aplicación y estricta observancia", dijo durante la entrega del reconocimiento "Profesional del Derecho" en una ceremonia convocada por la Legión de Honor Nacional de México, encabezada por José Octavio Ferrer Burgos.

Ahí, el responsable de la política laboral del país destacó ante casi 300 abogados asistentes que el derecho es un elemento de cambio, un factor de transformación de las condiciones socioeconómicas y culturales de los pueblos.

El funcionario pidió denunciar a quienes al amparo de un título universitario y una patente de ejercicio profesional, denigran la noble profesión, envilecen su misión, traicionan sus principios.

"Esos no son abogados, son mercenarios al servicio de causas, las más de las veces ruines e intereses ilegítimos", remarcó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Navarrete Prida pidió a los abogados del país a seguir trabajando juntos haciendo realidad el sueño de que México sea auténticamente un país de leyes.

El evento "Profesional del Derecho" estuvo presidido por el secretario general de Gobierno del estado de Puebla y presidente emérito de la Legión de Honor Nacional de México, Luis Maldonado Venegas.

Estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la Biblioteca Palafoxiana en la ciudad de Puebla, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, y el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello.