Política

Narro: cero impunidad por daños contra Rectoría


 
Notimex
 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, reiteró que la toma de Rectoría y los daños causados a sus instalaciones no quedarán impunes, pues existen elementos suficientes para que las autoridades actúen conforme a derecho.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Narro Robles sostuvo que por ello se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y consideró que los elementos son contundentes y suficientes para actuar.

"La Universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad", subrayó.
 
Además, afirmó que las autoridades están valorando los daños causados al inmueble, así como la pérdida de objetos de la UNAM y de sus empleados.

Narro Robles indicó que independientemente de las pérdidas materiales, se tiene que realizar una valoración de las horas perdidas de los servicios que ofrece la Rectoría.

"Hay avances pero no hemos concluido el inventario completo, por supuesto menos la cuantificación de los daños. A los daños respecto de la casa de estudios habrá que sumar esta pérdida de tiempo y por supuesto también los daños materiales causados", expuso Narro.

Insistió también en que en la mesa de diálogo que se realizará la próxima semana se discutirá sólo con universitarios con plenos derechos, ya que el propósito es tener una discusión provechosa sobre temas de orden académico, como lo es el plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades.
 
 
 

También lee: