Nadie frenará reforma educativa: Gamboa Patrón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nadie frenará reforma educativa: Gamboa Patrón

COMPARTIR

···
Política

Nadie frenará reforma educativa: Gamboa Patrón

14/04/2013


Notimex
 
La reforma educativa no será frenada por grupos que pretenden detener los cambios para mejorar ese sector, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Expuso que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) será parte sustantiva del engranaje del nuevo modelo de educación que impulsa el gobierno federal.

El único propósito del INEE es alcanzar una educación de mejor calidad que dé a México un nuevo impulso, detalló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Los senadores de esa fuerza política buscarán los acuerdos necesarios para elegir a quienes integrarán la Junta de Gobierno del INEE, y dar un paso más en la construcción del andamiaje que permita mejorar el sistema educativo nacional, sostuvo.

"El grupo parlamentario del PRI trabaja pensando en el futuro del país y reprueba las resistencias al cambio educativo que mantienen algunos grupos, los cuales no proponen una educación mejor y sólo pretenden frenar al país", aseveró.

El senador priista enfatizó que no lograrán dicho objetivo, porque la mayoría de los mexicanos rechazan esas acciones ilegales y de provocación.

"La vía pacífica, la política de alto nivel, el diálogo y los acuerdos serán los que le ganen al movimiento que promueven esos grupos. Los mexicanos estamos convencidos de que no se puede seguir con el sistema educativo que hoy tenemos".

Gamboa Patrón comentó que el PRI pondrá atención especial en la selección de quienes integrarán el INEE, que serán pieza fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa y el desempeño magisterial, mediante una evaluación sin privilegios, transparente y justa.

Dicha evaluación a los profesores se concretará mediante el reconocimiento de los méritos con una óptica estrictamente académica, añadió el senador del partido tricolor.

Los integrantes de las ternas son mujeres y hombres con alto reconocimiento académico y compromiso con México, que consolidarán un instituto eficiente que brindará a los docentes verdaderas oportunidades para crecer, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.