Política

Nada obstaculizará debate de reformas: PRI

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 13 agosto 2013 18:37

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, aseguró que nada será obstáculo para iniciar la discusión sobre las reformas energética, hacendaria y económica, en ese orden.
 
 

La reforma político-electoral no será moneda de cambio para sacar adelante la energética, porque aquí sólo hay agenda y calendario, afirmó.
 
 
En el marco de la presentación de las mesas de trabajo político-electorales del Pacto por México, indicó que ya está acordado ir a un par de periodos extraordinarios, en cuya decisión ya están involucrados los coordinadores de las bancadas políticas.
 
 
Las mesas instaladas, indicó, ya tienen trabajo desarrollado, "y diríamos que hasta donde dé. Es decir, hasta donde seamos capaces de construir una iniciativa o un proyecto de dictamen que se eleve a la consideración de las asambleas de los plenos".
 
 
Recordó que no puede haber periodo extraordinario sólo con temas, y se convoca a periodo extraordinario cuando hay dictámenes, por lo que pondrán todo el empeño para que en la mayoría de los asuntos en los que hoy se inicia su discusión, los haya.
 
 

De acuerdo con Camacho Quiroz, en cada una de las siete mesas que este día quedaron instaladas el PRI ya tiene propuestas y la mesa del pacto ha hecho las propias, así es que la discusión ya nos toma a todos adelantados.
 
 

Reiteró que si algunos temas no alcanzan a ser completamente discutidos o acordados, ello no será obstáculo para iniciar la discusión en las reformas económicas, la hacendaria y la energética.
 
 

"Es más, primero la energética y la hacendaria, porque en ese orden se están presentando", abundó.
 
 

Referente a si el PRI iría, como el PRD porque el Distrito Federal se convierta en el estado 32, Camacho Quiroz expuso que pretenden cambiar el estatus jurídico constitucional de la capital del país y una de las opciones es convertirlo en un estado, pero no es la única.
 
 

A su vez, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, externó el completo respaldo a la iniciativa de reforma energética presentada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
 
Sostuvo que el organismo que encabeza suscribe e inscribe como propia la propuesta de iniciativa presidencial y desplegará diversas acciones de apoyo a nivel nacional.
 
 

Díaz Salazar destacó que es parte de un proyecto que pretende modernizar a México, al mantener la industria de hidrocarburos en manos de los mexicanos, y responde a la demanda de no privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
 
"Tenemos la oportunidad de que se potencie la economía del país, se generen en el corto plazo 400,000 empleos y que éstos se multipliquen en 2.5 millones adicionales en 2025", enfatizó.
 
 

Díaz Salazar comentó que los ciudadanos podrán vigilar las operaciones y los ingresos petroleros derivados de nuevos contratos y Pemex tendrá más autonomía, reinvertirá sus ganancias en lo que más le convenga, y será una empresa más eficiente.
 
 

Con la reforma energética, Pemex se ubicará como una de las cinco empresas petroleras más grandes del mundo, por lo que legisladores locales, diputados federales y senadores cenopistas darán un apoyo contundente a la propuesta presidencial de reforma energética porque a través de ésta se fortalecerá Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a todo el sector, puntualizó.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP