Política

Nace #LadySenadora: la nueva estrella de las redes sociales


 
 
Miguel Álvarez
 
Las prisas, la prepotencia y el fuero, sacaron de sus casillas a la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristaín Navarrete.

Y es que a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, la mostradora de la línea VivaAerobús, negó a la legisladora por el Partido de la Revolución Democrática, su pase de abordar, debido a su retardo de 9 minutos.

Eso fue el principio para que la ahora conocida como #LadyAerobus y #LadySenadora la arremetiera contra la empleada.

"Grosera, grosera, ¿dónde estudiaste, preciosa?, misógina y peleada con la vida", fueron algunos de los "argumentos" pronunciados por la senadora contra la trabajadora.
 
Todo esto fue grabado por testigos que estaban en el aeropuerto, quienes subieron inmediatamnete el video, captado con sus celulares, a YouTube. A unas horas de sucedido, el video fue reproducido de forma viral a través de Twitter, en donde los usuarios la bautizaron como #LadyAerobus, un tema que ya que se convirtió en TrendTopic.
 
En uno de los videos que aún se pueden ver --algunos ya fueron removidos de YouTube-- se observa a Luz María Beristáin Navarrete cómo "intenta" convencer a la empleada de que le proporcionarle su pase de abordar para tomar su vuelo rumbo a la Ciudad de México, el cual le es negado por su impuntualidad.

La legisladora argumenta que su retraso se debió a que acudió a una sesión en la que buscó autorizar un crédito para mejorar las instalaciones del aeropuerto.

Además, expuso que en todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad.

"La gente piensa: es una representante de nosotros ante el Senado, la ayudamos porque está apoyándonos gestionando recursos precisamente para beneficio de todos nosotros. Entonces, esta cerrazón de criterio me cuesta trabajo entenderla. A lo mejor la señorita (empleada) es de un partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme", dijo.

Mejor que si discutiera temas trascendentales para el desarrollo del país, la senadora agregó: "soy tu representante en la tribuna más alta del país; soy la persona que consigue los recursos pa' que estemos bien acá".

Mientras, la trabajadora, con calma, le reafirmaba que por políticas de la empresa no la podría documentar y que el siguiente vuelo saldría el día siguiente.

En tanto, los asistentes de Beristaín Navarrete dialogaban que su "jefa" tendría que estar en la capital del país a las 17:35 horas "y ya son las 17:44..."

"Tenía que llegar antes. Nosotros programamos cierres y mandamos listas… su vuelo ya cerró y ya no le podemos dar pase de abordar. Tiene que comprar otro boleto para mañana", fue la decisión de la empleada.

Ante este hecho, le ha llovido duro y tupido a la ecuánime senadora del PRD en las redes sociales.
 
Disculpas
 

La representante de los quintanarroenses ante el Senado, señaló en su cuenta de Twitter, @LuzMaBeristain, que ofrecerá una disculpa pública, empero, presentará una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el mal servicio de la línea aérea.
 
 


¡Buenos días! Presentaré una #disculpa pública y mis argumentos para mi queja formal frente a @profeco por el mal servicio de @vivaaerobus— Luz María Beristain (@LuzMaBeristain) 29 de mayo de 2013

 
 
La senadora perredista negó mostrarse prepotente y agresiva contra la empleada de VivaAerobús y descartó aprovecharse de su cargo para abordar un vuelo.
 

"Yo hablo fuerte, ésta es mi voz, soy aguerrida, apasionada, no tengo una voz suave o dulce, tengo voz de senadora, si por mi tamaño tengo la voz que tengo, les pido una disculpa", argumentó.
 

Señaló que el video que circula en las redes sociales y otros medios, no es la versión completa de lo que pasó, ya que antes, dijo, la trabajadora la agredió verbalmente.
 

Reconoció que llegó "5 minutos" tarde al mostrador, pero a la persona que estaba adelante sí la atendieron. Cuando le tocó su turno y le dijeron que el vuelo estaba cerrado, les informó a los trabajadores que era senadora, para "ver si les ablandaba el corazón".
 

"La señorita me dijo que no podía hacer una excepción porque ya había vendido los boletos a los que estaban en lista de espera y además no soportaba a los senadores", finalizó la senadora por Quintana Roo.
 
 
 

Emitiré un comunicado a las 13:45 horas en las instalaciones del Senado de la República. Invito a todos los medios para realizar preguntas.— Luz María Beristain (@LuzMaBeristain) 29 de mayo de 2013

 
 
 
Con información de Notimex
 
 
 
Lo invitamos a observar el video.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: