Política

Murillo pide no caer en triunfalismos ante baja de delitos


 
Notimex
 
La disminución en delitos como homicidios es importante en las acciones para revertir la inseguridad en el país, pero no se debe caer en triunfalismo, aseveró el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En el marco del foro regional "México en Paz" celebrado en Monterrey, el funcionario federal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido claro en ese sentido, de ahí que se prefiera avanzar con cautela ante eventuales repuntes.

"Fue muy claro el presidente en el sentido de no ser triunfalistas, que todavía podemos esperar repuntes y estamos avanzando", dijo el titular de la PGR.

Añadió que el Ejecutivo federal emprende un sinnúmero de acciones, de las cuales algunas dan resultados en días, pero otras requieren tiempo y maduración para empezar a ver resultados.

"Desde mi muy particular punto de vista, una de esas difíciles, es el cambio de mentalidad, tenemos que hacer un cambio de mentalidad, yo he dicho muchas veces que el sistema penal mexicano, en un país en el que no había delincuencia hasta hace muy pocos años, en relación con lo que son años para un país, nos tomó por sorpresa", mencionó.
 
 

También lee: